Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente chino recibe a Cabrisas

Xi Jinping, recibió en Beijing a Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, quien visita a la nación asiática con motivo del aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente de China, Xi Jinping, recibió en Beijing a Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, quien encabeza la delegación cubana a las actividades por el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, informa la AIN.

Un despacho de Prensa Latina publicado este viernes en el periódico Granma refiere que el encuentro, en el Gran Palacio del Pueblo, transcurrió en un ambiente muy amistoso en correspondencia con el excelente estado de esos nexos.

El Vicepresidente chino destacó la especial atención e importancia que le conceden ambos partidos y gobiernos a los vínculos bilaterales.

Las conversaciones estuvieron marcadas por la coincidencia de propósitos de las dos naciones y un reconocimiento de las potencialidades existentes para  proyectar las relaciones bilaterales en el mediano plazo, sobre la base cimentada en los últimos 50 años.

El Vicepresidente chino agradeció el apoyo firme de Cuba a la soberanía e integridad territorial de su país, al tiempo que reiteró el respaldo a la justa lucha del pueblo cubano en defensa de su dignidad nacional y en contra de la injerencia en los asuntos internos.

Anteriormente, Cabrisas se entrevistó con el viceprimer ministro Wang Qishang y, junto al miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Zhou Yongkang, presidió la velada oficial en conmemoración del aniversario del establecimiento de las relaciones oficiales.

Cuba fue el primer país del hemisferio occidental en reconocer al gobierno de la República Popular China como el único legítimo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.