Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian fin de huelga de hambre de mayoría de presos mapuche

La noticia fue confirmada por el arzoispo católico de la provincia de Concepción, Ricardo Ezzati y Natividad Llanquileo, vocera mapuche. 23 de los 38 presos detuvieron su huelga luegdo de 82 días

Autor:

Juventud Rebelde

La vocera de los presos de la etnia chilena mapuche en huelga de hambre desde el pasado 12 de julio, Natividad Llanquileo, anunció la madrugada de este sábado el fin de la protesta que rechazaba la aplicación de la ley Antiterrorista, informó Telesur.

La noticia fue confirmada por el arzoispo católico de la provincia de Concepción (sur), Ricardo Ezzati y Llanquileo.

Ezzati, quien actuó como facilitador del diálogo entre los representantes indígenas y el Gobierno, leyó un comunicado que  hizo públicas las propuestas del Ejecutivo encaminadas al cese del ayuno.

Subrayó en particular el retiro de las querellas por la ley Antiterrorista y el fin del doble procesamiento judicial, lo que implicaría juzgar a los procesados sólo en tribunales civiles.

«Hace algunas horas comunicamos esta resolución a los representantes de los comuneros en huelga de hambre, quienes nos han señalado la decisión de sus representados de deponer el ayuno de forma inmediata», expresó Ezzati.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.