Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jefe antidrogas dominicano sufre sospechoso accidente vial

El automóvil en el que viajaba junto a su seguridad se volcó, y se sospecha que fue un atentado contra su vida

Autor:

Juventud Rebelde

El mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sufrió un accidente vial la tarde del domingo, al parecer provocado por personas vinculadas al narcotráfico, reportó PL.

El automóvil en el que viajaba junto a su seguridad se volcó, y se sospecha que fue un atentado contra su vida.

Rosado Mateo fue trasladado al hospital, donde se diagnosticó fractura de costilla y omóplato, mientras su guardia de seguridad sufrió un golpe en la cabeza y el chofer una lesión en el ojo izquierdo.

Horas antes, el director de la DNCD había acudido al Cibao, donde un coronel de la policía, un sargento y un cabo fueron detenidos dentro de un grupo de 14 personas cuando se disponían a realizar una transacción de drogas con un oficial encubierto, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las autoridades dijeron haber incautado 12 armas, cuatro de ellas largas con sus cargadores, una lancha rápida, tres automóviles, chalecos, un radio de comunicación, 114 mil pesos dominicanos y dos mil 900 dólares, así como 16 teléfonos celulares.

El coronel detenido era el jefe de la División Antinarcóticos del Comando Cibao Central de la Policía, por lo que se presentaron en el lugar de los hechos, el jefe de la Policía, Jose Armando Polanco Gomez y el director de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Ellos expresaron a la prensa que acudieron a dar seguimiento al caso por el firme compromiso de mantener la profilaxis en la DNCD y la Policía y sacar a todos los agentes que violen los reglamentos internos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.