Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disminuye el hambre mundial, pero sigue inaceptablemente alta

En Cuba, las actividades para celebrar esta fecha incluyen un festival comunitario, una carrera popular, siembra masiva de árboles y un seminario sobre inocuidad y seguridad alimentaria en tiempos de crisis económica

Autor:

Dora Pérez Sáez

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) conmemorará el Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre, con 925 millones de personas subnutridas en el mundo, reveló en conferencia de prensa Marcio Porto, representante de la institución en Cuba.

«En el año 2009 la cifra era de 1 023 millones —dijo. Me da hasta pena decir que ha mejorado, porque no se puede decir eso si aún hay tantas personas con hambre. Digamos entonces que el número que la FAO obtiene se ha reducido».

El lema que la organización ha instaurado este año es Unidos contra el hambre, y fue escogido para reconocer los esfuerzos realizados en la lucha contra este mal en el mundo a nivel nacional, regional e internacional.

El funcionario explicó que Naciones Unidas ha lanzado el proyecto 1 000 millones de hambrientos, mediante el cual se invita a las personas a firmar la petición contra el hambre que se encuentra en la página web www.1billionhungry.org.

«Esta campaña —expresó—, lanzada por el director general de la FAO el año pasado, es de rabia, de protesta por el hecho de que hay 1 000 millones de personas hambrientas. El símbolo gráfico es un silbato, para llamar la atención.

«Cuba está involucrada en la campaña, y esperamos que más y más personas firmen para que muestren lo que realmente son ustedes, un país que puede dar apoyo a los más necesitados».

En la Isla, las actividades para celebrar el Día Mundial de la Alimentación incluyen un festival comunitario, una carrera popular, siembra masiva de árboles y un seminario sobre inocuidad y seguridad alimentaria en tiempos de crisis económica.

Igualmente tendrá lugar una jornada de trabajo productivo en las unidades agrícolas del instituto politécnico agropecuario Villena Revolución, así como conferencias sobre el tema de la agricultura y la alimentación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.