Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reestructura Correa mando de la Policía Nacional

Extienden por tiempo indefinido estado de excepción en Quito para garantizar la seguridad en las instituciones públicas

Autor:

Juventud Rebelde

Quito, octubre 9.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este sábado que su Gobierno dispuso una reestructuración del mando de la Policía Nacional luego del intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre iniciado por oficiales de ese cuerpo, al tiempo que se anunciaba, para la capital, la extensión por tiempo indefinido del estado de excepción.

«Se están reestructurando los mandos policiales» y todo lo que falló e impidió que se detectara a tiempo la sublevación, sostuvo Correa.

El mandatario exhortó al pueblo a no dejarse engañar cuando «nos dicen que todo está en calma», al reiterar que el levantamiento policial se trataba de un intento de golpe de Estado.

Nunca más (los golpistas) van a lograr algo por la fuerza de las armas en Ecuador, afirmó también Correa, tras felicitar a su ciudad natal, Guayaquil, por la celebración del aniversario 190 de su independencia, informó PL.

Desde el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, Correa reiteró su denuncia sobre la presunta existencia de un grupo paramilitar integrado por uniformados autodenominados Grupo Armando Policial (GAP), el cual habría participado en la intentona golpista, dijo Telesur.

Está claro, subrayó, que no hay revolución sin contrarrevolución; pero lo positivo del 30 de septiembre es que nos llamó a unirnos más que nunca y se ha conformado en la Asamblea Nacional un Frente de defensa de la democracia, contrapuesto a quienes solo les interesa mantener sus privilegios, reseñó PL.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, anunció este sábado que el estado de excepción en Ecuador que se mantenía desde el 30 de septiembre, fue extendido por tiempo indefinido en Quito para garantizar la seguridad en las instituciones públicas, entre ellas, la sede de la Asamblea Nacional. El titular recordó que la medida no supondrá ninguna restricción de derechos, solo estarán suspendidas las reuniones y los actos públicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.