Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrecharán diputados salvadoreños nexos con Cuba

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, se encuentra de visita en el país centroamericano cumpliendo una invitación a participar en las actividades por el trigésimo aniversario de la creación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

San Salvador, octubre 11.— Diputados salvadoreños de la mayoría de las bancadas expresaron este lunes su decisión de estrechar los lazos con Cuba y su Asamblea Nacional del Poder Popular.

Esa voluntad fue expresada por los participantes en un encuentro con el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, quien por estos días visita el país cumpliendo una invitación a participar en las actividades por el trigésimo aniversario de la creación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Los legisladores manifestaron su intención de crear un grupo de amistad con la Asamblea Nacional del Poder Popular, una idea surgida en La Habana durante encuentros con diputados de la Isla, reportó Prensa Latina.

Representantes de la mayoría de las bancadas formaron parte de la comitiva del presidente Mauricio Funes durante su reciente visita a Cuba.

En la reunión participaron representantes del FMLN, los partidos de Conciliación Nacional, Demócrata Cristiano, Cambio Democrático, Popular y los independientes.

Con anterioridad, Alarcón sostuvo un encuentro con los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, encabezada por su presidente, Ciro Cruz Zepeda.

Los vicepresidentes de la Asamblea Wilfredo Reyes y Roberto Lorenzana agradecieron durante el encuentro la solidaridad de Cuba con el pueblo salvadoreño, en especial en áreas tan importantes como la salud y la educación.

Alarcón también asistió este lunes a la inauguración de la vigésimonovena reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que concluye hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.