Previsible adelanto de rescate de mineros en Chile - Internacionales

Previsible adelanto de rescate de mineros en Chile

Aunque la información oficial del comienzo del inédito operativo se mantiene en las 00.00 (hora local) del miércoles, familiares y trabajadores mineros sostienen que todo estaría listo para dar la voz de arrancada a las 20:00 horas de este martes

Autor:

Juventud Rebelde

El inicio de la operación de rescate de los 33 mineros atrapados en Chile podría adelantarse para la noche de este martes, según fuentes del equipo de socorristas.

En declaraciones a la televisión chilena, citadas por PL, el ingeniero asesor de los rescatistas Miguel Fortt señaló que el decisivo momento podría adelantarse en un par de horas.

Aunque la información oficial del comienzo del inédito operativo se mantiene en las 00.00 (hora local) del miércoles, familiares y trabajadores mineros sostienen que todo estaría listo para dar la voz de arrancada a las 20:00 horas de este martes.

El instante exacto dependerá de cuanto demore el fragüe del hormigón sobre el que se instalará el guinche que traerá a la superficie a los obreros, había manifestado ayer el ministro de Minería, Laurence Golborne.

De acuerdo con el experto René Aguilar, la cápsula que trasladará a los atrapados tardará 55 minutos por cada uno.

El referido ascensor, denominado «Fénix», es una estructura de acero con 56 centímetros de diámetro y 3,95 metros de alto.

La víspera el ingeniero jefe de la operación André Sougarret, advirtió que durante el izaje no pueden descartarse del todo riesgos asociados a desprendimientos de rocas o atascamiento de la cápsula.

Sin embargo, el exitoso proceso de encamisamiento del túnel de salida y las positivas pruebas de desplazamiento de la mencionada jaula disminuyen las probabilidades de accidentes, aseguran las autoridades chilenas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.