Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 43 muertos en Ucrania por accidente ferroviario

El contratiempo ocurrió la víspera en el tramo entre las regiones de Krivoi Rog y Zaparozhie, después que el maquinista de una locomotora violó la señalización para el cruce de la vía ferroviaria

Autor:

Juventud Rebelde

Kiev, octubre 13.—Ucrania amaneció este miércoles en luto por la muerte de 43 personas, incluidos tres niños, tras un choque de un ómnibus privado de pasajeros con una locomotora en la localidad de Marganets, en la provincia de Dnepropetrovsk, según PL.

Las banderas se pusieron a media asta en las entidades oficiales y se cancelaron actividades recreativas y programas televisivos de entretenimiento, indicó la prensa local.

El accidente ocurrió la víspera en el kilómetro 116, en el tramo entre las regiones de Krivoi Rog y Zaparozhie, después que el chofer del vehículo, con 35 años de experiencia en la conducción, violó la señalización para el cruce de la vía ferroviaria.

La zona donde ocurrió la colisión estaba cerrada, pues la locomotora acudía a remolcar a otro equipo ferroviario que apenas una hora antes había embestido a un tractor, cuyo conductor había muerto.

Tras el accidente, otras nueve personas fueron ingresadas de gravedad en hospitales locales, pero esta jornada siete de ellas fueron trasladadas a la sala recuperación, indicaron fuentes médicas.

El gobierno ucraniano pagará una compensación de 100 mil grivnas (casi 10 mil dólares) a los familiares de las víctimas fatales y a los heridos, mientras la administración de Dnepropetrovsk destinará 200 mil grivnas (unos 20 mil dólares) con el mismo propósito.

Durante la operación de rescate trabajaron unos 56 socorristas, ayudados por 17 equipos de técnica especial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.