Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desempleo estadounidense entre los grandes desafíos de Obama

El Departamento de Trabajo de ese país informó recientemente que, aunque el nivel de cesantía se mantuvo estable en 9,6 por ciento, otras 95 mil personas perdieron su ocupación

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 13.—Con una tasa de desocupación de 9,6 por ciento, mejorar la situación del mercado laboral estadounidense se ratifica como uno de los grandes desafíos para la administración del presidente Barack Obama, según PL.

Sobre el tema, el grupo de estudio Conference Board comunicó que su índice de tendencias de empleo bajó en septiembre a 97 puntos, desde los 97,3 de agosto, una nueva señal de disminución en la creación de puestos laborales.

También el Departamento de Trabajo informó recientemente que, aunque el nivel de cesantía se mantuvo estable en 9,6 por ciento, otras 95 mil personas perdieron su ocupación.

Añadió que la tasa de los lugares perdidos aumentó 67 por ciento, principalmente por los resultados del sector público que suprimió 159 mil.

En ese sentido, la firma ADP anunció que el apartado privado despidió a otros 39 mil trabajadores en septiembre, mientras que generó sólo 10 mil plazas, hecho que eleva la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) disponga nuevos estímulos monetarios.

Según un sondeo de la Federación Nacional de Empresas Independientes, las pequeñas empresas estadounidenses planean despedir más personal en los próximos tres meses.

Destacó que el 16 por ciento de las entidades consultadas considera recortar empleos, frente al 13 por ciento pronosticado con anterioridad, mientras que apenas el ocho por ciento prevé aumentar las contrataciones.

Recordó que esa nación norteña redujo sus nóminas por cuarto mes consecutivo en el noveno mes del año.

A ello se unen los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que alertó sobre la desaceleración del ritmo del crecimiento económico de Estados Unidos.

La institución explicó que la caída en los precios de las casas, la cual redujo la disponibilidad de dinero de las familias, unido al elevado desempleo y la reticencia de los bancos a otorgar préstamos, conforman un panorama muy desalentador.

Ante la incertidumbre existente, aumenta la desconfianza de los consumidores y disminuyen sus gastos, elemento que representa el 70 por ciento de la economía nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.