Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica la Unión General de Estudiantes Árabes rechazo al bloqueo

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad de La Habana, el líder juvenil Nidal Ammar destacó que la lucha del pueblo cubano contra la política hostil de Washington y por la liberación de los Cinco son prioridades del movimiento

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

El secretario general de la Unión General de Estudiantes Árabes, Nidal Ammar, ratificó este miércoles su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, y su compromiso en la lucha internacional por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en cárceles norteamericanas.

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad de La Habana, el líder juvenil sirio destacó que la lucha del pueblo cubano contra la política hostil de Washington y por la liberación de René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, son prioridades del movimiento juvenil árabe.

Los Cinco constituyen una medalla en el corazón de cada cubano, expresó Nidal Ammar, quien recalcó que estos hombres luchaban por defender la soberanía cubana y contra el terrorismo organizado en Miami contra la Isla.

Nidal Ammar calificó a los estudiantes como el puntal de la revolución y la ciencia en cualquier sociedad, y por ello resaltó la importancia que tiene la formación de jóvenes, no solo en cuanto al caudal de conocimientos sino a su preparación política e ideológica, lo cual les permitirá defender las causas justas del mundo, señaló.

Entre las grandes tareas de la Unión General de Estudiantes Árabes, el líder juvenil sirio mencionó la causa del pueblo palestino, la lucha contra la colonización del Sahara Occidental por Marruecos y la ocupación de Estados Unidos en Iraq, así como contra las nuevas manifestaciones de colonialismo de las potencias occidentales.

Ammar se refirió al doble rasero de Occidente, que ha aplicado sanciones y castigos a Irán por llevar a cabo su programa nuclear con fines pacíficos, y las constantes amenazas de una guerra contra la República Islámica, cuando en el Medio Oriente, Israel es el único estado con armas nucleares.

También se refirió a las presiones de Estados Unidos sobre su país para que impida la entrada de miembros de la resistencia iraquí, deje de apoyar a los palestinos y a Hezbollah (resistencia libanesa), e interrumpa sus relaciones con Irán. Washington también ha presionado al Gobierno de Damasco para que abandone su enfrentamiento con Israel.

Sin embargo, rechazamos esas presiones, apuntó Ammar, quien defendió la unidad árabe frente a las maniobras del imperialismo norteamericano y su «punta de lanza en la región»: Israel.

El Secretario General de la Unión General de Estudiantes Árabes mostró su satisfacción por visitar la Universidad de La Habana, donde el movimiento estudiantil cubano organizó e impulsó la lucha por la conquista de la soberanía nacional.

Los estudiantes cubanos presentes en el encuentro ratificaron su compromiso con la defensa del pueblo palestino y del Sahara Occidental, así como de las causas y derechos de los pueblos árabes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.