Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promueve Angola paz y estabilidad en África, afirma Dos Santos

El mandatario angoleño instó a unir esfuerzos con las autoridades de la República Centroafricana para combatir fenómenos como los delitos transfronterizos, la inmigración ilegal, el narcotráfico y otros males

Autor:

Prensa Latina

El presidente angoleño, José Eduardo Dos Santos, dijo este jueves que su país continuará siendo un factor de paz y estabilidad en los espacios geopolíticos y en la región en que está insertada, mediante la cooperación.

En un discurso en el capitalino Palacio Presidencial de la Ciudad Alta ante el gobernante de la República Centroafricana (RCA), Francois Bozizé, Dos Santos consideró que la paz es un bien necesario para los pueblos que desean trabajar en aras del desarrollo.

Indicó, en ese sentido, que Angola se solidariza con la RCA y apoya el proceso de pacificación y estabilización en curso en ese estado africano, con más de 3,5 millones de habitantes. Defendemos puntos de vista convergentes en relación con la solución de conflictos que aún afectan a algunos países, con los cuales tenemos extensas fronteras, y que acaban por amenazar la seguridad interna de nuestros estados, expuso.

También instó a unir esfuerzos con las autoridades de la República Centroafricana para combatir fenómenos como los delitos transfronterizos, la inmigración ilegal, el narcotráfico y otros males, asociados a la permeabilidad de las fronteras y la pobreza.

Consideró que las acciones deben extenderse a luchar contra pandemias como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y la malaria, que  en las poblaciones del continente africano causan un elevado número de huérfanos y desamparados.

El mandatario de la RCA, Bozizé, además de recibir honras militares en el Palacio Presidencial, y sostener conversaciones en privado con el estadista Dos Santos, visitó este jueves el parlamento angoleño, entre otras actividades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.