Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viven en la pobreza seis de cada 10 hondureños

Los problemas son mayores en el área rural, donde 65,4 por ciento de la población no puede adquirir los productos indispensables para su alimentación.

Autor:

Juventud Rebelde

El 60 por ciento de los hondureños viven bajo la línea de pobreza, según los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) citada por Prensa Latina.

Los problemas son mayores en el área rural, donde 65,4 por ciento de la población no puede adquirir los productos indispensables para su alimentación.

De acuerdo con el INE, el costo de la canasta básica en el país asciende a más de 12 000 lempiras mensuales (unos 625 dólares), sin embargo, el salario mínimo en el campo es de 4 055 (214 dólares) y hay personas que apenas ganan 300 lempiras (20 dólares).

En este país, de unos ocho millones de habitantes, aproximadamente 1 700 000 no tienen trabajo o están subempleados.

Este es el principal problema de Honduras, pues no hay un mercado laboral abierto para absorber a estas personas deseosas de trabajar, declaró a la prensa un funcionario del INE.

El INE realiza esta encuesta dos veces al año y, a partir de ella, obtiene la mayor parte de los indicadores socioeconómicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.