Sesiona en Chile foro de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo

Organizaciones políticas y sociales de Chile exigieron en la Plaza de Armas de Santiago el fin del criminal bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Autor:

Prensa Latina

SANTIAGO DE CHILE, octubre 16.— Un masivo y colorido acto en esta capital dejó inaugurado el XVIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, foro signado por la denuncia contra el bloqueo estadounidense impuesto a la Isla.

Múltiples pancartas y despliegue de banderas cubanas inundaron en las últimas horas la céntrica Plaza de Armas de Santiago, escenario donde organizaciones políticas y sociales de Chile exigieron poner fin al «bloqueo más largo e inmoral de la historia humana».

Repudiamos la postura de Washington de querer rendir por hambre a un pueblo por el coraje de defender su soberanía y autodeterminación, coincidieron oradores en representación del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba.

Chile estará eternamente agradecido de la vocación internacionalista de la hermana nación, subrayó en nombre de la citada fuerza Pedro Bronzie, quien elogió la labor desinteresada de los profesionales cubanos de la Salud en localidades de la nación sudamericana.

Agradecemos la inmensa solidaridad a raíz del terremoto de febrero de este año, cuando Cuba envió dos hospitales de campaña con una brigada de médicos, enfermeras y técnicos altamente calificados, manifestó.

Bronzie exigió asimismo la inmediata liberación de los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo y denunció las campañas mediáticas contra la isla caribeña, protagonizadas por la Casa Blanca y sus aliados.

«Cuba ha demostrado que un mundo mejor es posible y los chilenos nunca permitiremos que se destruyan nuestros lazos de hermandad», remarcó el orador.

Estuvieron presentes en el acto de apertura del encuentro las embajadoras de Cuba, Ileana Díaz Argüelles, y de Nicaragua, María Luisa Robleto; así como dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales de Chile. El foro solidario sesionará este sábado con la participación de delegados de todas las regiones de Chile y concluirá mañana domingo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.