Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialogan cancilleres de Suriname y Cuba

«Existen fuertes lazos de amistad entre nuestras naciones, que comparten dificultades y desafíos comunes», expresó el Canciller cubano, y ratificó la disposición de la Isla de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Cuba y Suriname han sustentado sus relaciones bilaterales sobre bases sólidas a lo largo del tiempo, según destacó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en conversaciones sostenidas este lunes con su homólogo surinamés, Winston Guno Lackin.

El Canciller cubano le expresó al visitante la profunda gratitud del pueblo y gobierno de Cuba por la sostenida solidaridad que ha ofrecido a nuestro país, en particular por su tradicional voto a favor de la resolución que cada año presenta la Isla en Naciones Unidas para exigir el cese del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba.

Existen fuertes lazos de amistad entre nuestras naciones, que comparten dificultades y desafíos comunes, reiteró el canciller cubano, al tiempo que ratificó la disposición de la Isla de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral.

Por su parte, Winston Guno Lackin, mostró su agradecimiento por la ayuda que ofrece Cuba a su país en esferas como la salud, la educación y el deporte, las cuales contribuyen al desarrollo del capital humano, «principal recurso con que cuentan ambos países», reiteró.

«No hemos estado esperando ayuda financiera; esta ayuda de Cuba es mucho más importante que la ofrecida para el desarrollo por otros países», aseguró el Ministro surinamés.

Asimismo, resaltó que los encuentros que sostendrá con otros dirigentes del gobierno cubano durante su visita, que culmina el próximo jueves 21 de octubre, «fortalecerán los intercambios y las relaciones entre nuestros estados».

Cuba y Suriname establecieron nexos diplomáticos el 31 de mayo de 1979, y desde entonces estos se han desarrollado en un ambiente de amistad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.