Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ciberguerra ya es una realidad

Según Iain Lobban, director de la agencia estatal de espionaje británica, Internet abrió las puertas al espionaje, poniendo en riesgo a infraestructuras como centrales eléctricas o servicios financieros. «La amenaza es real y creíble», dijo

Autor:

Cubadebate

Las guerras informáticas dejaron de ser una simple fantasía de las historias de ciencia ficción, según reveló el director de la agencia estatal de espionaje británica, Iain Lobban, quien aseguró que varios países ya están utilizando técnicas de ciberguerra para atacarse mutuamente. Por esa razón, deben estar alertas permanentemente para proteger su infraestructura de IT.

De acuerdo al funcionario, los sistemas del Gobierno inglés son blanco de aproximadamente mil intentos mensuales de ataques online. «El ciberespacio está en lucha cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo», aseguró en una conferencia.

Según publicó diario El Mundo, Lobban aseguró que Internet abrió las puertas al espionaje, poniendo en riesgo a infraestructuras como centrales eléctricas o servicios financieros. «La amenaza es real y creíble», dijo.

Del otro lado del Océano Atlántico, Estados Unidos está preparando un Cibercomando para militarizar el ciberespacio. En mayo de 2010, el presidente Barack Obama nombró como «cibersheriff» al General de cuatro estrellas Keith Alexander, director además de la Agencia de Seguridad Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.