Pentágono presiona para evitar divulgación de documentos sobre Iraq

El departamento de Defensa norteamericano movilizó a 120 personas para evitar que el sitio Wikileaks divulgue unos 400 mil documentos relativos a la invasión y ocupación de Iraq

Autor:

Juventud Rebelde

El Departamento de Defensa de Estados Unidos mantiene este martes la presión sobre el sitio web WikiLeaks para evitar que divulgue unos 400 mil documentos relativos a la invasión y ocupación de Iraq, informa PL.

El portavoz del Pentágono, coronel David Lapan, llamó a WikiLeaks a devolver los documentos robados al Gobierno de Estados Unidos y (...) a no publicarlos.

Lapan comentó que los medios de prensa deberían ser advertidas para no facilitar el filtrado de documentos clasificados por medio de está organización de dudosa reputación conocida como WikiLeaks.

En julio último esa página web divulgó unos 77 mil textos sobre la guerra en Afganistán, que provocaron numerosas interrogantes y críticas por el manejo y las acciones de Estados Unidos en ese conflicto.

Como parte de la campaña contra la web, Suecia negó este lunes un permiso de trabajo y residencia al australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Gunilla Wikstrom, portavoz de la Junta de Inmigración, se negó a informar por qué fue denegada la solicitud de Assange, quien trata de beneficiarse de las leyes de confidencialidad y protección a la prensa en ese país nórdico.

Días después de publicar los primeros documentos estadounidenses, dos suecas presentaron acusaciones por violación y abuso sexual contra Assange, quien negó los hechos.

En lugar de disculparse por engañar a la prensa, el Pentágono trata de intimidarla para que no informe, comentó Assange en su Twitter.

Según trascendió el fin de semana, el departamento de Defensa norteamericano movilizó a 120 personas para evaluar las consecuencias de la acción de denuncia del sitio Wikileaks.

La web tiene su historia y muchos recuerdan cómo alarmó al Pentágono con la difusión de un vídeo en el que se observó el asesinato de un fotógrafo de Reuters por el ejército estadounidense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.