Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasileñas se manifiestan a favor de la candidata Dilma Rousseff

Bajo el título Mujeres con Dilma por un Brasil soberano, justo e igualitario, el documento aparece rubricado por cientos de féminas que se autodefinen como luchadoras por la democracia

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, octubre 20.—Un grupo de mujeres brasileñas divulgaron un manifiesto de apoyo a Dilma Rousseff, candidata a la presidencia por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), en la segunda vuelta de los comicios generales del próximo día 31, según PL.

Bajo el título Mujeres con Dilma por un Brasil soberano, justo e igualitario, el documento aparece rubricado hoy por cientos de féminas que se autodefinen como luchadoras por la democracia y por un país con justicia social, sin distinción de raza, color, creencias reliogiosas u orientación sexual.

«En estas elecciones queremos decirle al mundo que no podemos ceder todas las conquistas sociales y de trabajo construidas en ocho años del gobierno Lula (presidente Luiz Inácio Lula da Silva). No queremos retrocesos. Queremos avanzar en la construcción de un estado democrático, con soberanía nacional», apunta el texto.

Agrega que desean construir nuevas formas de organizar la vida social, con paz, con derechos, una nueva economía, justicia ambiental y distribución de la riqueza producida, sin violencia, con libertad y autonomía, así como transformar los espacios públicos de poder y decisión.

Para nosotras, subraya, «Dilma (Rousseff) es parte de la heroica generación que cumplió un papel democrático en la lucha contra la dictadura militar (1964-1985)» y está comprometida con la reconstrucción de las funciones pública del estado brasileño y con la promoción de una inserción soberana de los países del sur en el diálogo internacional.

«Sabemos que la elección de Dilma (Rousseff) representa un paso importante en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres y que sólo el proyecto que ella representa garantizará nuestro avance hacia una sociedad más justa, solidaria, igualitaria y soberana», destacan las firmantes.

Exaltan que están con la candidata del PT porque quieren ser protagonistas de los cambios que harán de Brasil un país más justo e igualitario.

Rousseff ganó la primera vuelta de los comicios generales del pasado día 3 con el 46,91 por ciento, pero inferior al 50 por ciento más uno requerido para definir la disputa electoral ese día. José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) quedó en segundo lugar con 32,61 por ciento.

El venidero día 31, los más de 135 millones de electores brasileños convocados decidirán si es Rousseff o Serra la persona encargada de dirigir los destinos de este inmenso país del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.