Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lula confía en triunfo de Dilma Rousseff, pese a campaña sucia

El mandatario señaló que «Dilma va a ganar las elecciones, porque ella representa la continuidad de un gobierno que hizo a Brasil ser más admirado, que hizo a Brasil ser más respetado, que generó más empleos, invirtió más en educación, invirtió más en ciencia y tecnología, aumentó más el salario, mejoró la calidad de vida de las personas»

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, confío en la victoria de la candidata Dilma Rousseff en la segunda vuelta de los comicios generales, pese a la campaña sucia desarrollada por la oposición, informó PL.

«Estoy convencido de que Dilma va a ganar las elecciones, por todas las condiciones», señaló Lula a la prensa en el Palacio de Planalto, tras conocer el auto eléctrico que producirá la Mitsubishi Motors de Brasil.

En una abierta crítica al aspirante por opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, el mandatario señaló, sin mencionarlo, que «está haciendo cantidad de promesas que sabe no va a cumplir, porque no las cumplió cuando gobernó».

Asimismo, lo tildó de irresponsable al apuntar que «... comienza a decir que va a mudar la política económica, en un momento en que Brasil sirve de ejemplo como modelo de desarrollo, como generador de empleo, como estabilidad económica».

Entonces, dijo, los ciudadanos no pueden ser irresponsables porque están disputando una elección, y agregó que nadie puede prometer aquello que sabe que no va a hacer, y nadie puede intentar subastar el país en época electoral.

«Es triste y sinceramente creo que es importante la gente haga un buen juicio de valor de la situación de nuestro Brasil», subrayó y manifestó su convicción de la necesidad de mucha tranquilidad y madurez de la sociedad en este momento, porque de continuar ese ritmo, vamos a tener la campaña de más bajo nivel de la historia.

El presidente mencionó los rumores y calumnias de todo tipo que circulan y que son propalados por la oposición contra Rousseff, candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), y sentenció: «Lo que se habla de Dilma es una cosa impensable».

Tras recordar que disputó todos los comicios generales anteriores (desde 1989), Lula indicó que fue candidato, fue acusado, fue difamado, pero nunca tuvo coraje de decir contra sus adversarios ni el 10 por ciento de lo que la hipocresía de una parte de los tucanos (militantes del PSDB) está diciendo de Dilma Rousseff.

Mas, destacó, «lo cierto es que Dilma va a ganar las elecciones, porque ella representa la continuidad de un gobierno que hizo a Brasil ser más admirado, que hizo a Brasil ser más respetado, que generó más empleos, invirtió más en educación, invirtió más en ciencia y tecnología, aumentó más el salario, mejoró la calidad de vida de las personas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.