Rousseff supera en 12 puntos a Serra a pocos días del balotaje en Brasil

Un sondeo refleja que Dilma Rousseff Rousseff, candidata por el Partido de los Trabajadores de Brasil, obtuvo 51 por ciento de la intención de voto, contra un 39 por ciento del socialdemócrata José Serra

Autor:

Juventud Rebelde

La candidata por el Partido de los Trabajadores de Brasil, Dilma Rousseff, se posiciona este martes con 12 por ciento de intención de voto por encima de su único rival, el socialdemócrata José Serra, en vista de la segunda vuelta electoral en Brasil, según lo reflejó una encuesta realizada por el instituto Vox Populi publicada este martes, informa PL.

El sondeo refleja que Rousseff obtuvo 51 por ciento de la intención de voto, contra un 39 por ciento de Serra, esto representa que la abanderada del Partido de los Trabajadores (PT) tiene tres puntos por encima de la última encuesta publicada por esta empresa la semana pasada, y su principal competidor retrocedió uno.

Esta encuesta, realizada del 15 al 17 de octubre con tres mil  electores y con un margen de error de 1,8 puntos, demuestra además que la polémica religiosa que supuestamente existía en torno a la candidata Rousseff y que presuntamente había sido una de las razones por la que no pudo lograr la presidencia en la primera vuelta de las elecciones, perdió fuerza.

Entre los electores católicos practicantes, principal grupo religioso de Brasil, la candidata del Partido de los Trabajadores obtuvo 54 por ciento, contra 37 por ciento de Serra.

Entre el grupo de los cristianos evangélicos, muchos de ellos que expresaban no coincidir con la política de la representante del partido de Gobierno, Serra obtuvo un 44 por ciento contra 42 de Rousseff.

La líder del PT, quien tenía todos los pronósticos a su favor para coronarse como la primera mujer que presidiría el Ejecutivo del gigante suramericano en la primera vuelta, comenzó a perder adeptos tras la publicación de una entrevista antigua donde sostenía que legalizaría el aborto, pero posteriormente firmó, junto a líderes religiosos, un documento donde no despenalizaría este hecho.

El estudio arrojó que Serra tendrá un mejor apoyo entre el electorado que tiene mejores ingresos. Entre las personas que devengan más de cinco sueldos mínimos que fueron interrogadas, el candidato socialdemócrata tiene un 44 por ciento ante el 42 que obtuvo Rousseff.

Contrario a esto, el 61 por ciento de los encuestados con menos recursos sostuvieron que entregarán su voto a la abanderada del PT mientras el líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) obtuvo el 31 por ciento.

Otro punto que resaltó el estudio es que Dilma Rousseff cuenta con una mayor aceptación en el público masculino. Según el sondeo, 54 por ciento de los hombres interrogados votarían por la aspirante a la presidencia por el PT y sólo el 38 por ciento por Serra.

Por su parte, las mujeres prefieren 48 por ciento a Rousseff frente al 40 por ciento de líder del PSDB.

En otro sondeo realizado por el instituto Datafolha divulgado este viernes, mostraba que Serra se estancó en un 41 por ciento de intención de voto y que Rousseff pasaba de 48 a 47 por ciento.

Este próximo 31 de octubre, unas 136 millones de personas acudirán a las urnas para elegir el próximo sucesor del popular presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

El pasado 3 de octubre, después de concretarse la primera vuelta, la aspirante a la presidencia de Brasil manifestó que enfrentará la segunda vuelta «con mucha garra y energía».

«Considero esta etapa un momento muy especial en mi vida», manifestó a los medios de comunicación.

Rousseff, alcanzó en los primeros comicios un 46,7 por ciento de los votos y se enfrentará ante el ex gobernador, quien logró un 32,6 por ciento.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.