Festival mundial fortalecerá relaciones entre juventudes de Cuba y Argelia

En un encuentro entre el Sr. Hachemi Djiar, ministro de Juventud y Deporte de Argelia, y la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Liudmila Álamo Dueñas, se consideró a este Festival como un espacio que facilitará el franco intercambio entre las juventudes de ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

El Sr. Hachemi Djiar, ministro de Juventud y Deporte de Argelia, y la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Liudmila Álamo Dueñas, intercambiaron sobre diversos aspectos, entre estos la celebración del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en ese continente, específicamente en Sudáfrica.

El Festival Mundial fue considerado por ambas partes como un espacio que facilitará el franco intercambio y continuo fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las juventudes de ambas naciones.

Tanto Liudmila, quien dio cordial y amistosa bienvenida en nombre de la juventud cubana a los visitantes, como estos, elogiaron las históricas y profundas relaciones de amistad, solidaridad e internacionalismo que unen a nuestras naciones.

Durante el encuentro la delegación argelina, que visita a Cuba invitada por el INDER, manifestó su oposición al genocida e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por más de medio siglo como política exterior del Gobierno de los EE.UU. contra el pueblo cubano.

El papel de la UJC en la formación de las actuales y futuras generaciones de jóvenes cubanos fue también un tema abordado, así como sus acciones y las de las organizaciones estudiantiles (la FEEM y la FEU), en el enfrentamiento preventivo de actividades delictivas y relacionadas con el consumo de sustancias nocivas para la salud de los jóvenes en nuestra sociedad.

Participaron en el intercambio con la delegación argelina el Excelentísimo Sr. Abdellah Laouari, embajador del país norafricano en la Isla, y los miembros del Buró Nacional de la UJC Leira Sánchez Valdivia y Yoel Pérez García.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.