Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica Hugo Chávez derecho de Venezuela a producir energía nuclear

El mandatario venezolano respondió a declaraciones del presidente Barack Obama, pronunciadas poco después de conocerse el acuerdo con Rusia para construir en territorio venezolano una planta nuclear

Autor:

Prensa Latina

TRÍPOLI, octubre 23.— El presidente Hugo Chávez reiteró hoy en Libia el derecho de Venezuela a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos, en respuesta a advertencias lanzadas por el gobierno estadounidense.

Nada nos va a detener en ese camino, que es un derecho de nuestro pueblo, apuntó en la Academia de Estudios Superiores de Libia, donde las autoridades le entregaron un doctorado honoris causa.

Chávez respondió así a declaraciones del mandatario norteamericano Barack Obama, pronunciadas poco después de conocerse el acuerdo con Rusia para construir en territorio venezolano una planta nuclear. Aunque dijo reconocer ese derecho, Obama advirtió a Venezuela que tenía obligaciones y un marco al que ajustarse.

Venezuela no obedece a imperio alguno, solo obedece al mandato de su pueblo, sentenció Chávez al respecto. Para el estadista, Washington asume una postura ridícula, ignorada por las naciones con vocación soberana. Cada día, los pueblos somos más libres y el imperio se va derrumbando, apuntó en esta capital, antes de reunirse con el líder libio, Muammar Al Gaddafi.

Desde la firma del convenio nuclear con Moscú, en la primera parada de su gira internacional, Chávez ha garantizado el uso pacífico de la energía atómica.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.