Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministros de salud de UNASUR intercambiarán por epidemia en Haití

El motivo de la reunión es para planificar la ayuda de emergencia a Haití ante la grave crisis sanitaria provocada por una oleada de cólera que ha ocasionado 253 muertes

 

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, octubre 25.—Los ministros de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) celebrarán este lunes una reunión virtual por videoconferencia desde esta capital, coordinada por el titular ecuatoriano de esa cartera, David Chiriboga, presidente pro témpore del Consejo Regional, según PL.

El motivo de la reunión es para planificar la ayuda de emergencia a Haití ante la grave crisis sanitaria provocada por una epidemia de cólera que ha ocasionado 253 muertes y más de tres mil personas hospitalizadas sospechosas de haberla contraído.

Los ministros de los 12 países suramericanos han confirmado su participación en esta videoconferencia, que se prevé comience a las 15:00 hora local, y al término de la cual está previsto emitir una resolución sobre la estrategia de apoyo de la UNASUR a Haití.

Chiriboga informó a medios oficiales que Ecuador tramita el envío de agua para consumo humano, suero oral, antibióticos, sueros parenterales, cloro para desinfectar fuentes de agua y utensilios personales, jabón para aseo personal, alcohol y gel desinfectante.

También se procura el envío de guantes para el manejo de pacientes y medicinas específicas para el tratamiento de la enfermedad, en tanto las unidades de salud en este país han sido advertidas sobre la situación de alerta epidemiológica.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador alertó a la ciudadanía para que observe las medidas de prevención como es el lavado frecuente de manos y el consumo de agua y alimentos seguros, como parte de medidas para proteger la región de la extensión de esa enfermedad.

En puertos y aeropuertos se comenzó a entregar una carta informativa a los viajeros que han iniciado su viaje en un país del Caribe, orientando que en caso de tener diarrea se pongan en contacto con las autoridades de salud o migración del aeropuerto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.