Que EE.UU. recapacite y rectifique su error histórico

Nicaragua exigió el fin del bloqueo al argumentar su voto a favor de la Resolución cubana

Autor:

Juventud Rebelde

«Cuba, isla hermana, pueblo hermano, los pueblos y gobiernos pensamos en ti y te reconocemos por tu heroísmo, solidaridad, humanismo, generosidad y entrega», expresó Mary Rubiales, representante de Nicaragua en la Asamblea General de la ONU, donde pidió «a esta comunidad de naciones que acompañen a Cuba una vez más con su voto favorable» a la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

La diplomática centroamericana exigió, en nombre de su país, «que se ponga fin a este criminal e inhumano bloqueo en contra del generoso pueblo de Cuba (…). Cualquier país entendería, todos entendemos, todos, menos uno. Una vez más el gobierno de EEUU quedará aislado ante la comunidad internacional».

América Latina y el Caribe —añadió— defienden a Cuba con una sola voz. «Hemos cerrado fila con ella para que EE.UU. recapacite y rectifique su error histórico en nuestra región (…) Esta administración se aísla cada vez más en su política».

Rubiales destacó que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, confirió recientemente la medalla Rubén Darío a la Brigada Médica Cubana Todos con Voz, exponente del desarrollo científico de Cuba y orgullo de todos los revolucionarios de la Tierra, por la labor desarrollada con los discapacitados en el país centroamericano.

Cuba, agregó, es el país que siempre llega primero cuando se necesita una mano amiga, y «por eso nos manifestaremos y exigiremos a quien te bloquea y amenaza a quienes se te acerca, a que cese esta política absurda e inhumana».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.