Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reforma de pensiones sale adelante en Francia

Considerada injusta por más del 70 por ciento de los franceses, la reforma pondrá fin a la jubilación a los 60 años y aumentará de 40,5 a 41,3 los años de aportes para obtener una jubilación al ciento por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, octubre 27.— El Parlamento francés adoptó definitivamente el miércoles la reforma de las pensiones, en vísperas de una nueva jornada de huelgas.

Según AFP, la ley fue aprobada por la mayoría gubernamental de diputados de derecha (UMP) y centristas, por 336 votos contra 233 de la oposición socialista y comunista. El martes había sido aprobada por 177 senadores frente a 151.

Considerada injusta por más del 70 por ciento de los franceses, la reforma pondrá fin a la jubilación a los 60 años y aumentará de 40,5 a 41,3 los años de aportes para obtener una jubilación al ciento por ciento.

Sarkozy tiene previsto promulgar la ley a mediados de noviembre, aunque ello podría ser aplazado hasta fines de noviembre  pues el bloque socialista presentará un recurso ante el Consejo Constitucional.

«No se gana contra los franceses», advirtió la líder del Partido Socialista, Martine Aubry: «Si hay una victoria, es la de la injusticia, la falta de previsión y el desprecio».

Al igual que los sindicatos y en vísperas de la séptima jornada nacional de manifestaciones y huelgas, la dirigente socialista pidió al jefe de Estado que  no promulgue la ley y que «abra negociaciones para una reforma justa y eficaz».

El tráfico ferroviario y aéreo se verá perturbado el jueves. Las autoridades aeroportuarias prevén la anulación del 50 por ciento de los vuelos en el aeropuerto de Orly y del 30 por ciento en Roissy-Charles de Gaulle.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.