Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bombardeo de EE.UU. deja nuevo saldo fatal en Paquistán

La instigación tuvo como objetivo una vivienda ubicada en Ditta Khel, un distrito del área tribal de Waziristán del Norte, según la cadena privada de televisión DawnNews

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, octubre 28.— Al menos siete personas murieron este jueves, en el tercer ataque aéreo perpetrado en las últimas 24 horas por aviones teledirigidos de Estados Unidos contra presuntas posiciones rebeldes en el noroeste de Paquistán, reportó PL.

La cadena privada de televisión DawnNews informó que el bombardeo tuvo como objetivo una vivienda ubicada en Ditta Khel, un distrito del área tribal de Waziristán del Norte, donde también murieron el miércoles otras ocho personas a causa de los misiles disparados por aparatos sin pilotos operados por la CIA.

Según el reporte, el número de víctimas fatales podría aumentar porque varios de los heridos están en condición crítica.

Las incursiones de los drones estadounidenses dentro del territorio paquistaní se han incrementado en los últimos dos meses, a pesar de las protestas de Islamabad, que las considera injustificadas, y una violación de la soberanía nacional.

Paquistán, aliado de Estados Unidos en la llamada lucha contra el terrorismo, ha expresado que los bombardeos son contraproducentes, porque exacerban el sentimiento antiestadounidense entre la población local debido al alto número de bajas civiles que causan.

En septiembre pasado, los aviones sin piloto estadounidenses bombardearon el noroeste paquistaní en al menos 23 ocasiones, mientras que en el mes en curso se han reportado 16 incursiones, con saldo total de casi 200 muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.