Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restos de Néstor Kirchner serán inhumados este viernes en Río Gallegos

La víspera ocho presidentes latinoamericanos llegaron hasta esta capital para sumarse al pueblo argentino en la despedida de quien desde mayo último fungiera como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas

Autor:

Juventud Rebelde

Los restos mortales del ex presidente argentino Néstor Kirchner serán inhumados este viernes en la ciudad de Río Gallegos, capital de la sureña provincia de Santa Cruz, la misma que lo vio nacer el 25 de febrero de 1950, informa PL.

El cortejo fúnebre partirá después del mediodía desde el Salón de los Patriotas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, adonde acudieron espontáneamente decenas de miles de ciudadanos a rendirle tributo de recordación.

De la Casa Rosada, el féretro será trasladado hacia el Aeroparque Metropolitano en un recorrido por las avenidas Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador y Salguero, que se prevé estarán colmadas para darle el último adiós al líder del Partido Justicialista.

Desde la aeroestación porteña tres aviones trasladarán el cortejo hasta Río Gallegos, distante unos dos mil 630 kilómetros al sur de esta ciudad.

La víspera ocho presidentes latinoamericanos llegaron hasta esta capital para sumarse al pueblo argentino en la despedida de quien desde mayo último fungiera como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El primero en llegar fue el jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, tras el cual lo hicieron los dignatarios de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

En horas de la tarde y noche se sumaron Hugo Chávez, de Venezuela; Fernando Lugo (Paraguay) y Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil, quien suspendió el acto de cierre de campaña que tenía previsto encabezar en su estado natal de Pernambuco para viajar a Buenos Aires.

También llegó anoche el vicepresidente cubano Esteban Lazo Hernández, quien expresó la voluntad de reiterar, en medio de este dolor, la amistad y la solidaridad del pueblo de la Isla hacia el pueblo y el gobierno argentinos.

Néstor Kirchner, de 60 años, murió a las 09:15 horas de este miércoles en la localidad patagónica de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

La presidenta, Cristina Fernández, se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al nosocomio municipal de esa ciudad, distante a más de dos mil 680 kilómetros al sur de esta capital.

El repentino deceso conmocionó a la sociedad argentina y encontró eco entre políticos, intelectuales y deportistas, quienes coincidieron en resaltar las virtudes y la obra del ex dignatario.

Entre los que manifestó su opinión estuvo el poeta Juan Gelman, quien aseguró que el deceso del ex presidente (2003-2007) significa «una pérdida enorme para Argentina y para la unidad latinoamericana».

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.