Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU anuncia reunión con líderes greco y turco chipriotas

El encuentro tendrá lugar por invitación del máximo responsable de la ONU y formará parte del proceso de negociaciones para un arreglo completo del problema chipriota

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, octubre 30.— Los líderes de las comunidades griega y turca de Chipre se reunirán aquí el 18 de noviembre con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reportó Prensa Latina.

El encuentro tendrá lugar por invitación del máximo responsable de la ONU y formará parte del proceso de negociaciones para un arreglo completo del problema chipriota, agregó la información difundida por la oficina del portavoz de la organización mundial.

La confirmación de la cita se produjo 10 días después que el titular de la ONU urgió a los jefes de las comunidades greco y turco chipriotas, Demetris Christofias y Dervis Eroglu, respectivamente, a conseguir avances concretos en las conversaciones de paz.

El llamamiento fue hecho en sendos contactos telefónicos y advirtió sobre el lento desarrollo de las pláticas en ese país dividido desde 1974.

En junio pasado, el Consejo de Seguridad extendió por otros seis meses el mandato de las fuerzas de la ONU instaladas en Chipre desde 1964 cuando llegaron para frenar los choques intercomunitarios. Más tarde, ese contingente fue encargado de supervisar el alto al fuego decretado tras los enfrentamientos armados de 1974 y la división física de la ínsula.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.