Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Senadores dominicanos piden a Obama liberación de los Cinco

Agradecen nuestros héroes ese gesto solidario en mensaje enviado por René

Autor:

Brenda Loyola Peña

La réplica de una resolución del Senado dominicano, que exige la inmediata liberación de los Cinco al presidente Barack Obama, fue entregada este viernes al titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ricardo Alarcón de Quesada, en acto donde también se encontraban familiares de nuestros héroes.

El documento, leído por el secretario de ese cuerpo legislativo dominicano, Rubén Darío Cruz Ubiera, hace una síntesis de lo que ha sido el amañado proceso judicial contra Ramón, Gerardo, Fernando, Antonio y René y estipula que sea entregado al Gobierno estadounidense.

El acta final, aprobada el 7 de septiembre pasado por 27 de los 31 senadores dominicanos, expone que los Cinco, encarcelados desde el 12 de septiembre de 1998, no han causado daños físicos ni materiales a esa nación sino que han protegido a ciudadanos cubanos y estadounidenses de ataques terroristas.

Al recibir el texto, Alarcón expresó el agradecimiento del Gobierno y pueblo cubanos por el acto solidario del país caribeño con Cuba.

Al hacer entrega del documento, el senador dominicano Félix María Nova Paulino, jefe de la bancada del Partido de la Liberación Nacional, destacó a la Revolución Cubana como el proceso más puro y educador del mundo.

Magalys Llort, madre de Fernando, leyó un comunicado enviado por René, quien expresó a nombre de los Cinco su agradecimiento. «El abuso que se comete contra nosotros ha puesto de nuevo a prueba la hermandad de nuestros pueblos, y nuevamente los hijos de la patria de Máximo Gómez han sido capaces de superarla», afirmó.

El acto tuvo lugar en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) con la presencia de Fernando Vecino Alegret, miembro del Comité Central y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Dominicana; la secretaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Miriam Brito, y Enrique Román, vicetitular del ICAP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.