Asalto a iglesia en Bagdad deja 46 muertos

Este acto atroz es uno de los  más mortíferos dirigidos contra los cristianos en Iraq, y podría acelerar el éxodo de los miembros de esta comunidad, cuyo número descendió de 800 000 a 500 000 desde la invasión liderada por EE.UU. en 2003

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, noviembre 1.— Una misa en una iglesia de Bagdad terminó en un  baño de sangre cuando un grupo de personas armadas penetró en la catedral siríaca católica y mató a 46 fieles, en su mayoría mujeres y niños.

Este acto atroz es uno de los más mortíferos dirigidos contra los cristianos en Iraq, y podría acelerar el éxodo de los miembros de esta comunidad, cuyo número descendió de 800 000 a 500 000 desde la invasión liderada por EE.UU. en 2003, reportó AFP.

El ataque fue reivindicado por un grupo de Al Qaeda, que dio un ultimátum de 48 horas a la iglesia copta de Egipto para liberar a musulmanes presuntamente «encarcelados en monasterios» de este país, según el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas (SITE).

Además de los muertos, hubo 60 heridos, una veintena de ellos de gravedad. En el asalto, siete miembros de los servicios de seguridad murieron y otros 15 resultaron heridos, mientras que tres de los asaltantes murieron en el lugar y dos se  suicidaron al detonar su cinturón explosivo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.