Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Haití en alerta máxima por huracán Tomas

Existe 60 por ciento de posibilidades de que Tomas, nombre con el que se ha denominado al meteoro, arremeta contra Haití en los próximos días, convertido ya en huracán. Esa nación decretó la alerta máxima y llamó a extremar medidas para evitar más pérdidas humanas y materiales

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, noviembre 2.— Haití es nuevamente blanco inminente de una tormenta tropical que enruta su trayectoria hacia esa ya golpeada y empobrecida nación, devastada por un terremoto en enero pasado y bajo una potente epidemia de cólera, que ya ocasionó más de 330 muertes.

El Departamento de Protección Civil de esa nación decretó la alerta máxima y llamó a extremar medidas para evitar más pérdidas humanas y materiales, reportó PL.

Según pronósticos, existe 60 por ciento de posibilidades de que Tomas, nombre con el que se ha denominado al meteoro, arremeta contra Haití en los próximos días, convertido ya en huracán.

De acuerdo con los partes más recientes, el centro de Tomas se estimaba en los 13,5 grados de latitud Norte y 73,5 grados de longitud Oeste, posición que lo situaba unos 570 kilómetros al sur de Puerto Príncipe.

Tomas ya pasó por la isla de Santa Lucía, donde dejó 12 personas muertas y daños preliminares que superan los 100 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.