Vamos a seguir haciendo un país distinto, afirma Cristina Fernández

En un mensaje transmitido en cadena nacional por la radio y la televisión, la presidenta argentina manifestó que con la muerte de Kirchner siente otra gran responsabilidad: la de hacer honor a su memoria y al gobierno encabezado por él

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta Cristina Fernández ratificó su determinación de continuar haciendo entre todos un país distinto y agradeció la inmensa muestra de cariño rendida por el pueblo argentino al ex dignatario Néstor Kirchner, tras su muerte, dijo PL.

En un mensaje a la nación transmitido en cadena nacional por la radio y televisión, la jefa de Estado agradeció a todos los que se movilizaron para despedir y llorar los restos mortales de su esposo, fallecido el miércoles último.

Aseguró que en su gestión de Gobierno «hoy es un día más», pero es totalmente diferente en su vida, la cual -aseveró- cambió en forma definitiva.

Catalogó como «el dolor más grande que he tenido en mi vida» la muerte de Néstor Kirchner, con quien compartió además durante 35 años su lucha e ideales.

«Una parte mía -subrayó- se fue con él y está en Río Gallegos» (donde fueron sepultados los restos mortales del líder del Partido Justicialista).

Cristina Fernández agradeció de forma especial a las decenas de miles de jóvenes que marcharon y cantaron con dolor y alegría por él y por la Patria, y aseguró haber visto en el rostro de cada uno de ellos el de su esposo.

Puntualizó que, sin embargo, esta juventud que rindió homenaje al también Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas vive en un país mucho mejor, que no los abandonó y por el contrario los ama y necesita.

La dignataria manifestó por último que con la muerte de Kirchner siente otra gran responsabilidad: la de hacer honor a su memoria y al gobierno encabezado por él entre 2003 y 2007 y el cual transformó a la nación.

El mensaje de la presidente argentina fue grabado esta tarde, antes de recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de los Países Bajos, Suecia, Irlanda, Canadá, Cuba e Indonesia.

Fernández reanudó hoy sus actividades oficiales, suspendidas el pasado lunes 25 de octubre al presentar un cuadro de angina que la obligó a hacer reposo durante 48 horas. El miércoles sufrió el deceso de Kirchner.

Este lunes, la mandataria sostuvo además un encuentro con el ministro de Economía Amado Boudou, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.