Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alerta Irán sobre despliegue de otro submarino de EE.UU.

El emplazamiento del cuarto sumergible militar se produjo mientras los portaaviones USS Abraham Lincoln (norteamericano) y Charles de Gaulle (francés) se dirigen hacia la región del Golfo

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, noviembre 3.— Autoridades militares de Irán alertaron este miércoles del despliegue de un cuarto submarino de Estados Unidos en el Golfo Pérsico, luego que otros tres permanecen varados en las cercanías del puerto de Bahrain.

El emplazamiento de ese cuarto sumergible militar se produjo mientras los portaaviones USS Abraham Lincoln (norteamericano) y Charles de Gaulle (francés) se dirigen hacia la región del Golfo, apuntaron voceros citados por el canal iraní Press TV.

Según la fuente, EE.UU. mantiene actualmente 20 navíos de combate, entre ellos el portaaviones USS Harry Truman, además de 53 barcos de logística en las zonas del Golfo Pérsico y el Mar de Omán. Un total de 30 barcos de combate, incluidos algunos de las armadas de Gran Bretaña y Francia, están desplegados ahora en la importante área marítima por donde, a través del Estrecho de Ormuz, transita el 40 por ciento del petróleo que se comercializa en el mundo.

Estimados de la Agencia Internacional de Energía indican que alrededor de 14 millones de barriles por día pasan por allí en buques, al tiempo que un volumen superior a los dos millones de productos refinados del petróleo son exportados a diario por ese canal, señaló PL.

El portaaviones Abraham Lincoln transporta unos 5 000 hombres, entre pilotos y marines, y forma parte de la Quinta Flota estadounidense, explicó un vocero militar a Press TV. Junto con ese buque de guerra navegan el USS Cabo St. George, varios cruceros de batalla y cuatro destructores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.