Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Identifican cuerpos de fosa común en Acapulco, México

Algunos de los cuerpos identificados pertenecen a un grupo de michoacanos desparecidos en ese balneario del Pacífico el pasado 30 de septiembre

 

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, noviembre 6.— Siete de los 18 cadáveres encontrados en una fosa común descubierta en Tuncingo, en las cercanías de Acapulco, pertenecen a igual grupo de michoacanos desparecidos en ese balneario del Pacífico el 30 de septiembre pasado, indicó Prensa Latina.

La información la proporcionó David Augusto Sotelo, procurador de Justicia del estado de Guerrero, quien afirmó que los cuerpos fueron identificados con precisión por familiares de las víctimas, quienes se trasladaron a Acapulco desde la vecina demarcación de Michoacán.

Añadió que también se practicaron pruebas genéticas de reconocimiento, mediante rasgos físicos y cicatrices, en lo que cooperaron los familiares presentes desde ayer en el servicio médico forense de Acapulco, además de que se tuvieron en cuenta otras pistas aportadas por las indagatorias.

Sotelo Rosas agregó que este sábado continuarán los comparativos genéticos y posteriormente darán a conocer nuevas informaciones, en tanto se mantiene en reserva la identidad de los siete cadáveres que ya fue corroborada.

El fiscal especial de Guerrero, Fernando Monreal, informó que 16 de los cuerpos sin vida encontrados murieron por golpes craneoencefálicos y dos por impactos de arma de fuego.

Dispositivos policiales y agentes del Ministerio Público mantienen el rastreo en zonas cercanas al sembradío de la localidad de Tuncingo, donde se localizó la fosa común, con el fin de encontrar pistas sobre los responsables de la masacre, indican reportes de prensa desde Acapulco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.