Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Colombia instauran comisión para impulsar comercio

El encuentro, previsto hasta el próximo viernes en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, reúne a funcionarios y hombres de negocios de ambos países, que han logrado enrumbar sus relaciones diplomáticas y comerciales

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 08.— Venezuela y Colombia instauraron este lunes una comisión que evaluará la situación comercial actual entre los dos países para impulsar acuerdos de complementación económica, informó PL.

El encuentro, previsto hasta el próximo viernes en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, reúne a funcionarios y hombres de negocios de ambos países, que han logrado enrumbar sus relaciones diplomáticas y comerciales luego del diferendo que las caracterizó durante las últimas semanas de gestión de Álvaro Uribe.

Según el despacho, en la agenda de la semana sobresalen temas de agilización de trámites, facilidades aduaneras, transporte, pago de deudas, turismo, desarrollo fronterizo, agricultura, energía e industria.

El vicepresidente para la Economía Productiva, Ricardo Menéndez, encabeza la delegación por la parte venezolana, mientras que el vicetitular de Comercio Exterior, Gabriel Duque, lo hace por la colombiana.

Como fuerte incentivo, la comisión binacional tiene los recientes convenios suscritos en la capital venezolana por los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, quienes refrendaron en la Declaración de Miraflores la voluntad de avanzar hacia la integración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.