Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Volcán Merapi no da respiro a indonesios (+ Galería)

Ubicado en la isla central de Java, el Merapi detonó una vez más en horas de la mañana y aumentó el terror entre los pobladores evacuados desde el pasado 26 de octubre. La cifra de fallecidos es de casi 180 personas

Autor:

Juventud Rebelde

Con una nueva columna de humo y cenizas de más de cuatro mil metros de altura, el volcán Merapi arremetió nuevamente este lunes y elevó a más de 178 la cifra de fallecidos.

Luego del hallazgo de los cuerpos de cuatro rescatistas víctimas de uno de los últimos estallidos del coloso, autoridades indonesias reportaron que temen un deslizamiento de lava por el río Gendol, con un posible avance de hasta 90 kilómetros por hora.

Ubicado en la isla central de Java, el Merapi detonó una vez más en horas de la mañana y aumentó el terror entre los pobladores evacuados desde el pasado 26 de octubre, quienes temen por sus hogares y cosechas, por asentarse en las laderas del volcán a fin de usar las tierras fértiles del mismo.

El pasado viernes, el coloso, cuyo nombre en javanés significa «montaña de fuego»,    provocó medio centenar de fallecidos y se calcula hasta el momento más de 200 000 evacuados.

Esta situación forzó a muchas aerolíneas a suspender sus vuelos aunque varias de ellas ya han reanudado sus operaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.