Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Critican decisión de EE.UU. de inyectar dinero a su economía

La política de «dinero fácil» de Estados Unidos amenaza con desestabilizar a la economía global

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 9.— La República Popular China advirtió este martes que la política de «dinero fácil» de Estados Unidos amenaza con desestabilizar a la economía global, previo a la apertura de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en Seúl, que tendrá entre sus temas centrales una supuesta reforma de las políticas cambiarias, reportó ANSA.

Ma Delun, vicegobernador del Banco Central de China, se mostró preocupado por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de inyectar liquidez mediante la compra de bonos del Tesoro por 600 000 millones de dólares.

Esta decisión generó preocupación en todo el mundo, y según trascendió, fue criticada también por autoridades europeas y condenada severamente por el Gobierno brasileño, que dice que EE.UU. busca abaratar sus exportaciones en perjuicio de otros países, para así salir de su crisis.

La nueva inyección, agregó Ma, «podría aumentar los riesgos de desequilibrio global y presionar a los mercados emergentes para que ajusten sus balances de pagos y también causar la formación de burbujas de recursos».

Washington y sus aliados occidentales no cesan en su empeño de presionar a China para que aprecie su moneda, el yuan, con el argumento de que está inundando el planeta con productos a precios muy bajos. Sin embargo, omiten las propias incongruencias de su política cambiaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.