Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Líder demócrata intenta aferrarse al poder en Congreso de EE.UU.

La decisión de Steny Hoyer abrirá una lucha con el representante por Carolina del Norte James E. Clyburn, quien aspira al cargo, comenta el diario The New York Times

 

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 9.—El legislador Steny Hoyer, número dos de los demócratas en la Cámara de Representantes estadounidense, anunció hoy sus intenciones de permanecer en el cargo pese a la derrota de su partido en las recientes elecciones, según PL.

Hoyer, representante por Maryland, se sumó a la presidenta de ese órgano, Nancy Pelosi, quien adelantó su deseo de mantenerse como líder de su organización cuando esta pase a ser minoría en el nuevo Congreso, en enero próximo.

La decisión de Hoyer abrirá una lucha con el representante por Carolina del Norte James E. Clyburn, quien aspira al cargo, comenta el diario The New York Times.

En carta a sus colegas, Hoyer señaló que tiene la suficiente experiencia para ayudar a los demócratas a recuperar el control de la cámara baja en los comicios de 2012.

El periódico destaca que los miembros del partido intentan buscar una salida para evitar una pelea entre ambos legisladores que divida a la formación.

Mientras Hoyer es apoyado por los representantes moderados, Clyburn, el afroamericano con mayor rango en ese órgano entre los demócratas, cuenta con el respaldo de esa minoría.

Candidatos demócratas derrotados en las recientes elecciones solicitaron la renuncia de Pelosi.

La televisora Fox New destaca que los críticos, cuyos nombres no menciona, escribieron una carta en tal sentido que circula en el Capitolio, aunque aún no la enviaron a Pelosi.

La misiva señala que justa o injustamente, los republicanos convirtieron a Pelosi en la cara visible de la ola de resentimiento nacional contra los demócratas.

Aunque los políticos reconocen la labor de la dirigente y su dirección en el partido durante momentos difíciles, le recomiendan «pasar el bastón».

Este lunes la agencia Bloomberg calificó como un regalo para los republicanos la decisión de Pelosi de mantenerse al frente de los demócratas en la cámara baja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.