Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

PNUD reconoce logros sociales de Bolivia

El viceministro de la nación sudamericana, Álvaro García, expresó el agradecimiento del Gobierno de la nación sudamericana a la Organización Internacional

Autor:

Juventud Rebelde

La paz, noviembre 10.— El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconoció este miércoles en un documento oficial los cambios sociales que lleva acabo el Gobierno de Bolivia, informó PL.

La organización destacó la estabilidad macroeconómica, el rediseño normativo para adecuarse a la nueva Constitución Política del Estado, y el proceso de descentralización y autonomías como medidas facilitadas por una gestión pública más eficaz para atender las exigencias de la población.

Asimismo, la investigación, que tiene como título Los cambios detrás del cambio. Desigualdades y movilidad social en Bolivia demostró, además, que cada año 140 000 personas del país sudamericano ascienden a los estratos medios, es decir, saltan de la línea de la pobreza.

A su vez, el vicepresidente boliviano, Álvaro García, manifestó su complacencia con el reconocimiento del PNUD a los logros sociales obtenidos por el Gobierno plurinacional. «Es revelador porque muestra grandes avances como el incremento de la esperanza de vida, el crecimiento de la clase media, la reducción de la pobreza, la subida de la tasa de escolaridad y la inclusión de la mujer y los indígenas en el escenario político», precisó, en alusión al documento.

García admitió que, no obstante, persisten todavía desigualdades en la estructura de la sociedad. «La desigualdad en el acceso a la riqueza nos coloca como uno de los países más desiguales en la distribución de la riqueza», puntualizó el vicemandatario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.