Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan campaña contra publicación de memorias de Bush

Los manifestantes pidieron a las autoridades que arrestaran al ex gobernante por autorizar la tortura y la invasión a Iraq

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de activistas antibélicos impulsa este jueves una campaña para boicotear las ventas de la autobiografía del ex presidente estadounidense George W. Bush por considerarlo un criminal de guerra, informa PL.

La cadena comunitaria de radio y televisión Democracy Now destaca que la agrupación Waging Nonviolence exhortó a sus seguidores a desplazar las copias de ese libro a la sección de  crimen de las librerías donde se vende.

Este martes un grupo de ciudadanos se congregó en una librería de Dallas, Texas, para protestar contra la presencia de Bush, quien firmaba allí copias de su libro.

Los manifestantes pidieron a las autoridades que arrestaran al ex gobernante por autorizar la tortura y la invasión a Iraq.

En su autobiografía, Decision Points, Bush admite que autorizó técnicas de tortura en los interrogatorios a presuntos terroristas, en especial el uso del submarino o ahogamiento simulado. Asimismo, alabó a Obama por la escalada bélica en Afganistán y por ignorar a los críticos de la nueva estrategia militar.

Bush agradeció a su sucesor no hacer caso a los cuestionamientos y desplegar más tropas en Afganistán y aumentar la presión sobre Paquistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.