ONU rendirá homenaje a Néstor Kirchner

La Asamblea General de Naciones Unidas realizará el lunes una sesión conmemorativa especial en tributo al fallecido ex presidente argentino

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, noviembre 13.—  La Asamblea General de Naciones Unidas realizará el lunes una sesión conmemorativa especial en tributo al fallecido ex presidente argentino y secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Néstor Kirchner, reportó PL.

En el homenaje participarán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del actual período de la Asamblea, el suizo Joseph Deiss, y miembros de los 192 Estados de la organización mundial.

La conmemoración está auspiciada por la Misión Permanente de Ecuador ante Naciones Unidas, país que ocupa ahora la presidencia de Unasur. En el tributo hablarán representantes de los diferentes grupos regionales de la ONU (América Latina y el Caribe, África, Asia, Europa Oriental y Europa Occidental).

Kirchner, quien falleció el pasado 27 de octubre a los 60 años de edad, ocupó la jefatura del Estado argentino desde mayo de 2003 a diciembre de 2007, cuando su esposa, Cristina Fernández, ocupó la presidencia tras ganar las elecciones. Asimismo, habló ante la Asamblea General de la ONU en los cinco debates de alto nivel celebrados durante su gestión.

En el momento de su deceso, Kirchner se desempeñaba al frente de Unasur, cargo que había asumido el pasado mes de mayo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.