Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Posible crisis de EE.UU. en mercado de bonos

En declaraciones a la prensa local, el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo que se debe resolver ese problema de inmediato ó el país seguirá en el retroceso económico

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 15.—El ex presidente de la Reserva Federal (Fed) Alan Greenspan, advirtió este lunes que Estados Unidos corre el riesgo de sufrir una crisis en el mercado de bonos si no supera su elevado déficit presupuestario, según Prensa Latina.

En declaraciones a la prensa local, Greenspan dijo que tenemos que resolver este asunto de inmediato o seguiremos por largo tiempo en el retroceso económico.

Sus declaraciones llegan poco antes de que una comisión creada a petición del presidente Barack Obama publique sus recomendaciones el 1 de diciembre sobre cómo reducir los números rojos en el país.

La comisión está copresidida por Erskine Bowles, jefe de gabinete durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001) y Alan Simpson, ex senador republicano por Wyoming, e integrada por 18 miembros.

Bowles y Simpson presentaron esta semana a los integrantes del panel un borrador de sus propuestas en el que proponen aumentar la edad de jubilación, grandes recortes de gastos y una reforma tributaria para reducir el déficit en cuatro billones de dólares durante la próxima década.

La propuesta indica que, de aplicarse en su totalidad, el déficit se situaría en el 2,2 por ciento del producto interior bruto (PIB) para el año 2015, un dato mejor que el perseguido por la Casa Blanca que quiere reducir el déficit hasta el tres por ciento del PIB.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.