Presidente de Chile Sebastián Piñera inicia este lunes visita a China - Internacionales

Presidente de Chile Sebastián Piñera inicia este lunes visita a China

Con este viaje el país suramericano se propone ampliar las relaciones políticas, económicas -incluido el comercio-, y culturales con la nación asiática,  declaró el mandatario chileno a medios de prensa al adelantar los objetivos de su visita

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 15 .—El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inicia este lunes una visita oficial a China, con un programa que incluye conversaciones con su homólogo, Hu Jintao, entre otras autoridades, según Prensa Latina.

Con este viaje el país suramericano se propone ampliar las relaciones políticas, económicas -incluido el comercio-, y culturales con la nación asiática, según declaró el mandatario chileno a medios de prensa al adelantar los objetivos de su visita, hasta el próximo miércoles.

Piñera dialogará además con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Wu Bangguo, y el primer ministro Wen Jiabao, según se informó.

El presidente de Chile llegará a Beijing luego de participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-pacífico realizada el fin de semana en la ciudad japonesa de Yokohama.

En esa ocasión se entrevistó con su homólogo de Surcorea, Lee Myung bak, con quien acordó ampliar la cooperación bilateral en sectores como la energía e infraestructura, favorecida por el Tratado de Libre Comercio entre ambos países vigente desde 2004.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.