Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa es ratificado como presidente del Movimiento Alianza País

El mandatario ecuatoriano expresó que como líder del Movimiento PAIS trabajará por su pueblo con honestidad, sacrificio, y espíritu revolucionario

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el vicepresidente Lenín Moreno, fueron ratificados este domingo por aclamación y ovación unánime como líderes del Movimiento Patria Altiva I Soberana (PAIS).

El mandatario ecuatoriano señaló tras su juramentación que esta alianza será un instrumento para hacer realidad los sueños y mantener la esperanza de los ciudadanos de la nación andina.

Correa enfatizó que el Movimiento PAIS tendrá como deber «servir al pueblo ecuatoriano y nunca caer en la tentación de satisfacer sus aspiraciones propias por encima de las de la sociedad, con honestidad, sacrificio, espíritu solidario, revolucionario y patriótico».

«Alianza País es un instrumento de los sueños, de la esperanza de nuestra gente. Queridos compañeros y compañeras en los próximos años el gran desafío es el de hacer este movimiento organizado, contundente y eficaz», recalcó Correa durante la primera Convención Nacional del Movimiento PAIS que se realizó durante todo el fin de semana en Guayaquil, según un reporte de TeleSURtv.net.

De acuerdo con los nuevos dirigentes, a partir de este lunes el Movimiento PAIS comienza una nueva etapa, en la que «deberá organizar sus estructuras en toda la nación, fortalecer la unidad y comenzar de inmediato el proceso de afiliación», en el cual aspiran a tener más de un millón de militantes inscritos.

«Ya definimos qué somos, qué queremos y cómo lo vamos a hacer, o sea, principios, programas y estatutos», indicaron los delegados del movimiento.

En el partido se contempla la función de militante, adherente y simpatizante. Incluso se crea la figura del militante profesionalmente dedicado a Alianza País que puede ser remunerado.

El partido que lidera el presidente Correa, cuya directiva se eligió por votación abierta, estará liderado por 22 miembros, 11 hombres y 11 mujeres.

Los 4 800 delegados, al término de la Convención, decidieron mantener la simbología con la que nació el movimiento, así como los colores verde y azul que le caracterizan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.