Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan campaña educativa sobre el cólera en escuelas haitianas

La iniciativa incluye distribuir productos relacionados con la limpieza corporal, además de concienciar a los estudiantes con la necesidad de tener buenos hábitos higiénicos

 

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, noviembre 15.—Una campaña para informar causas, síntomas y vías para prevenir el cólera se desarrolla en las escuelas de Haití, país que cuantifica hasta  este lunes 917 muertos por esa enfermedad, según Prensa Latina

El programa, orientado por el Ministerio de Educación y Entrenamiento Vocacional, comenzó con un seminario para directores y personal docente de los centros.

Además de concienciar a los estudiantes con la necesidad de tener buenos hábitos higiénicos, la iniciativa incluye distribuir productos relacionados con la limpieza corporal.

Jabones, cloro y otros productos para tratamientos de higienización se entregarán en las instalaciones.

Como parte de la campaña, también se completará la instalación de tanques de agua potable en las escuelas, con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los maestros deberán contribuir con la orientación de actividades destinadas a ampliar la información sobre el cólera y el monitoreo de posibles casos.

Aunque se espera que el programa llegue a todos los centros, el Ministerio de Educación prevé priorizar cinco mil que se encuentran en las zonas más vulnerables al brote.

De acuerdo con los últimos reportes del Ministerio de salud el total de decesos por el brote es de 917 y los contagiados suman 14 mil 642.

Junto al personal haitiano trabajan cooperantes de otros países, principalmente Cuba y Venezuela, quienes apoyan la labor de diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad, detectada en octubre pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.