Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y China Preparan Comisión Mixta de Alto Nivel

Caracas y Beijing ejecutan decenas de convenios como el suministro de 400 mil barriles de crudo venezolano al gigante asiático, país que garantiza un multimillonario crédito destinado a impulsar proyectos socio-económicos en esa nación suramericana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 15.—Los gobiernos de Venezuela y China inician este lunes en esta capital sesiones de trabajo para preparar la IX Comisión Mixta de Alto Nivel, reunión prevista en las próximas semanas en Beijing, según PL.

La parte del gigante asiático está encabezada por el jefe de Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación, general Chen Bingde, quien fue recibido la víspera en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, por el canciller Nicolás Maduro.

Temas políticos, comerciales y financieros sobresalen en la agenda del encuentro preparatorio.

Caracas y Beijing ejecutan decenas de convenios, entre los que sobresale el suministro de 400 mil barriles de crudo venezolano a China, país que garantiza un multimillonario crédito destinado a impulsar proyectos socio-económicos en esta nación suramericana.

En el ámbito militar también son amplios los lazos, a partir del apoyo dado por la potencia mundial a Venezuela en el reforzamiento de su capacidad defensiva, con la venta de radares y aviones.

Uno de los acuerdos más recientes, fue el contrato para la importación de 299 mil equipos de línea blanca, con los cuales el presidente Hugo Chávez desarrolla el programa popular "Mi casa bien equipada".

Chen estuvo antes en Ecuador, donde intercambió con el jefe de Estado, Rafael Correa.

El general chino continuará su gira latinoamericana en Perú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.