Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envían a prisión a ex alcalde opositor boliviano

Barrón está acusado de participar en los actos de racismo del 24 de mayo de 2008, donde 11 labriegos fueron golpeados y humillados semidesnudos por una turba que se movilizó de manera violenta para evitar la llegada del Presidente Evo Morales

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, noviembre 16.— La justicia boliviana determinó enviar a la cárcel de San Roque (Chuquisaca) al ex acalde opositor de la ciudad capital de Sucre, Jaime Barrón, acusado de vejámenes a campesinos en 2008.

El juez del Tribunal primero en sentencia, Adalberto Gutiérrez, dictó la detención preventiva para Barrón, después de una audiencia de medidas cautelares.

Barrón está acusado de participar en los actos de racismo del 24 de mayo de 2008, donde 11 labriegos fueron golpeados y humillados semidesnudos en la Plaza 25 de Mayo por una turba organizada por el Comité Interinstitucional, que se movilizó de manera violenta para evitar la llegada del Presidente Evo Morales.

El ex presidente del extinto Comité Interinstitucional y ex rector de la Universidad San Francisco Xavier, también está acusado de instigación pública a delinquir, desórdenes públicos y amenazas.

Hace días la fiscalía adelantó que se podría pedir la detención del imputado demostrando elementos de la necesidad de que esté tras las rejas mientras enfrenta el proceso penal en su contra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.