Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Haitianos impedidos de acceder a mercado dominicano

Decenas de dominicanos vieron desvanecerse sus aspiraciones de venta cuando impidieron la entrada de haitianos, aunque algunos burlaron la vigilancia y accedieron al mercado

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, noviembre 16.— La policía de Haití impidió el lunes la entrada de cientos de sus nacionales a Dajabón, República Dominicana, porque solo autorizó la concurrencia al mercado los viernes, informó PL.

La gobernadora de la provincia de Dajabón, Esther Ramírez, explicó a la prensa que el sábado recibió una comunicación de la cancillería haitiana donde indicaba que autorizaba el ingreso al mercado binacional los viernes.

El comercio tradicionalmente estuvo abierto los lunes y viernes. Según fuentes de la policía haitiana, fue necesario el empleo de la fuerza para dispersar a sus compatriotas.

Tres haitianos resultaron heridos cuando los soldados dominicanos abrieron la frontera y la multitud que esperaba del lado haitiano se abalanzó sobre el portón que daba acceso al mercado.

El intercambio de mercancías estuvo interrumpido durante cuatro semanas debido a la epidemia de cólera en Haití, que ya ha causado la muerte a unas mil personas.

Las autoridades dominicanas han reforzado la vigilancia sanitaria para impedir el ingreso de la enfermedad al país.

Decenas de dominicanos vieron desvanecerse sus aspiraciones de venta cuando impidieron la entrada de haitianos, aunque algunos burlaron la vigilancia y accedieron al mercado, según reportaron desde el puesto fronterizo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.