Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer caso de cólera en República Dominicana fuera de peligro

Un obrero haitiano de la construcción residente en Higuey, fue recluido en un hospital de esa ciudad dominicana, luego que el Laboratorio Nacional doctor Defilló confirmó el diagnóstico de cólera

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Bautista Rojas, y el presidente del Colegio Médico, Senén Caba, confirmaron el primer caso de cólera en el país, informó Prensa Latina.

Un obrero haitiano de la construcción residente en Higuey, fue recluido en un hospital de esa ciudad dominicana, luego que el Laboratorio Nacional doctor Defilló confirmó el diagnóstico de cólera.

Las autoridades sanitarias aseguraron que con este primer caso la población no debe alarmarse, ya que el mismo está bajo total control de personal médico y se demostró que el sistema epidemiológico funciona eficientemente en este país.

Se deduce que Wilmore se infestó cuando viajó a su país el 31 de octubre para llevar dinero a sus familiares. Al regresar a territorio dominicano el 12 de noviembre, presentó vómitos y diarreas, por lo cual acudió a una clínica donde lo trataron y le dieron el alta presumiendo que no era cólera.

Al repetirle los síntomas, Wilmore acudió en Higuey a un centro de salud, donde los análisis de laboratorio confirmaron que está infectado con la cepa del cólera.

Ya en la noche del martes, Rojas aseguró que el obrero haitiano está estable, hidratado y que podría ser dado de alta en las próximas horas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.