Vicepresidente panameño visita la Escuela Latinoamericana de Medicina

El también Canciller manifestó su agradecimiento y el de su Gobierno a los responsables de la institución por la labor desempeñada con los estudiantes panameños

Autor:

Brenda Loyola Peña

El vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, visitó este jueves la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y manifestó su agradecimiento y el de su Gobierno a los responsables de la institución por la labor desempeñada con los estudiantes panameños.

El también Canciller expresó que ha tenido la oportunidad de conversar con médicos graduados de la ELAM, y por lo general regresan a sus comunidades para brindar servicios primarios de salud, que siempre son agradecidos por el pueblo de la nación centroamericana.

A su vez, el rector de la ELAM, Juan Carrizo Estévez, informó al vicemandatario y a la delegación que lo acompaña que actualmente estudian Medicina en Cuba 432 jóvenes panameños, y que se han graduado 323 hasta la fecha.

Carrizo explicó, además, que los muchachos escogidos para estudiar en ese centro provienen de las capas más pobres de la sociedad y que «el interés fundamental de las autoridades cubanas es la formación de médicos de ciencia y conciencia, que al graduarse se integren a sus comunidades para brindar el apoyo necesario en esas regiones».

Posteriormente, el vicemandatario se reunió con estudiantes que ejecutaron bailes típicos de la nación centroamericana y expresaron su agradecimiento por la visita de tan alta personalidad a la escuela.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.