Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes belarusos debaten sobre bloqueo estadounidense a Cuba

El embajador cubano en este país, Alfredo Nieves Portuondo, en conferencia especial efectuada en la sala de clases del Instituto de Relaciones Internacionales de Belarús, explicó que el gobierno norteamericano mantiene y profundiza el bloqueo genocida contra la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

MINSK, noviembre 19.—Estudiantes del Instituto de Relaciones Internacionales de Belarús analizaron con profundidad el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba durante medio siglo, según PL.

El embajador cubano en este país, Alfredo Nieves Portuondo, en conferencia especial efectuada en la sala de clases magistrales de esta universidad, explicó que el gobierno norteamericano mantiene y profundiza el bloqueo genocida contra la Isla.

La Casa Blanca prosigue con la referida política, a pesar de recibir cada año la condena enérgica de la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó.

Nieves Portuondo destacó los resultados de la votación del 26 de octubre pasado, donde la Asamblea General de la ONU, el órgano más representativo de la comunidad internacional, aprobó una resolución de reclamo para poner fin a esa política ilegal e inmoral.

En la décimo novena ocasión consecutiva en que se presenta tal documento, 187 naciones votaron a favor de la demanda de Cuba, recordó.

Los casi 50 estudiantes de la citada institución docente, en una amplia sesión de preguntas y respuestas que duró dos horas, se interesaron por las acciones diplomáticas cubanas en este tema y por la situación actual de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.